martes, 25 de mayo de 2010

Pintar una marina



No fue fácil pintar este cuadro, pero disfruté muchísimo por la combinación de colores que use y el motivo, me encanta el mar.

Está copiado de un catálogo de pintura, pero intenté darle mi propio aire. El original es de un tamaño mucho mayor y es una acuarela. El mio es más pequeño y es un cuadro al oleo, bueno para ser exactos tendríamos que decir que con técnica mixta ya que es óleo con textura utilizando arena.

Es un cuadro que se puede tocar a parte de mirar. Como casi todo lo que hago lo he regalado, pero está en buenas manos, yo diría que en las mejores que podría estar.

Si queréis apreciar la arena como está conseguida pinchar en la foto.

Renovar unas mesillas


Cuando estás cansado de los mismos muebles puedes, con poco trabajo, hacer que parezcan nuevos e incluso darles un nuevo uso.

Eso ha sido lo que me ha pasado con los muebles de mi habitación. He renovado los cajones, el resto de la mesilla sigue como estaba. Los tiradores también son nuevos, el primer tirador lo compré en Zara Home y es una bola con pequeños botones de colores que me encantó en cuanto lo vi, y el resto son tiradores de madera del mismo tono roble de la mesilla.

Ya veis, un poco de pintura, decoupage, un poco de pátina y como nuevas. Ahora van a pasar a ser las mesillas de una habitación infantil.

Para ver mejor los detalle podéis pinchar en las fotos y se amplían. 

 

Boceto para un nuevo mural



El mural me lo han encargado unos amigos que tienen un bar y quieren decorar la terraza. La propuesta en principio les ha gustado y espero que viendo el boceto se hagan una idea mejor de como quedará.

Va a ser mi primer trabajo remunerado como muralista y es para mi una gran responsabilidad. Tengo que prepararlo todo con sumo cuidado para que todo salga bien. Realmente es lo que he hecho con los otros trabajos pero supongo que es como los estrenos de cine o teatro, aunque no sea el primero el director seguro que siente nervios y mucha responsabilidad.

Os muestro una fotografía del boceto. Se trata de pintar en un muro una celosía con hiedra, dicho así parece fácil pero solo hacer el boceto me he llevado unas cuantas horas, todavía no se el tamaño real que tendrá, pero mínimo 2 m por 1 m, más o menos, el boceto es de 50 cm por 60 cm...

Bueno espero que os guste.

P.D.: desde aquí quiero dar las gracias a Marta y a Benito por la oportunidad que me dan. Gracias chicos.