jueves, 17 de junio de 2010

Mural para "La Marmita" en marcha

Y a he comenzado a trabajar en el mural para "La Marmita". Hemos cambiado de formato, digo hemos porque Rafa, un amigo y colaborador, tuvo la idea, forzada por el mal tiempo de estos últimos días, de trabajar sobre una madera tratada para exteriores en lugar de directamente sobre la pared. 

Rafa se iba a encargar de enfoscar la pared y en vista de las lluvias y, teniendo en cuenta que las niñas terminan el cole la semana que viene y no me iba a dar tiempo de terminar, lo pensó, y lo pensó muy bien. De esta manera puedo trabajar en casa y cuando esté listo, a falta de los últimos retoques, se encargará de colocarlo en la pared de la terraza. A Benito le pareció también una buena idea y en ello estoy.

Ayer Rafa me trajo a casa le tablón, 3m x 1,40m. Lo primero que pensé al verlo fue...¡Madre mía... todo lo que voy a tener que pintar...!. Me resultó enorme...desproporcionado...

Esta mañana he comenzado dando una base de pintura especial para exteriores, con revestimiento pétreo, para proteger al máximo la madera y una vez seco he empezado a dibujar las hojas de hiedra. Para ello he sacado plantillas con hojas de hiedra de mi jardín, para ir más rápida, la base es muy grande y si me entretengo en hacerlo a mano alzada me puedo eternizar.

Cuando tenga todas las hojas dibujadas me meteré con el dibujo de la celosía... y después empezaré a dar color, por orden, de lo más profundo a lo más superficial. En este caso primero es el fondo (cielo), luego la hiedra más oscura, la que más tapiza y después el resto de las hojas y la celosía, que se pintarán antes o después dependiendo de si la celosía queda por encima de las hojas o por debajo. ¿Lo he explicado bien?.

Sobre el boceto presentado Benito comentó la posibilidad de que el fondo fuera un cielo, es decir, como si fuera una ventana cubierta con una celosía, en lugar de una celosía sobre una pared. Bueno, es cambiar el fondo, intentaré darle al cielo un toque realista, no hacerlo homogéneo sino con cambios en las tonalidades. Espero lograr que salga tal y como lo tengo en la cabeza...

Iré mostrando fotos del avance del trabajo. Espero que el resultado sea, sobre todo, del agrado de Marta y Benito.

No hay comentarios: