lunes, 21 de diciembre de 2009

Regalo con materiales reciclados

Hemos tenido que hacer un regalo para el amigo invisible de Alba en el cole. Tenía que ser hecho por ella y con materiales reciclados. La idea se le ocurrió a ella, un dado de hucha. 

No tardamos nada en tener preparado el cubo (10x10) con cartón reciclado de una caja de leche. Dibujamos las seis caras del cubo, cortamos las piezas y las unimos con cinta de carrocero para que los cantos quedasen bien marcados y sellados. Luego lo cubrimos con papel maché (papel de cocina pegado al cubo con una mezcla de cola blanca y agua) y una vez seco pintamos el dado. Después, para protegerlo, le dimos una capa de cola blanca que al secar queda como un barniz protector. 

El resultado lo veis en la foto, un regalo útil, hecho por la niña con materiales reciclados y realmente chulo, y sobre todo...fácil y baratito.

Ya tenemos escenario




El viernes montamos nuestro escenario. Han sido varias horas de trabajo repartidas en unos cuantos días porque podíamos ir solo una hora al día al cole a trabajar, pero el resultado ha valido la pena. Ha quedado muy bonito y los niños lo van a disfrutar.

El árbol de Navidad y el muñeco de nieve están hechos con corcho blando con un grosor de 3 cm para darle consistencia. Hemos puesto luces la árbol y el efecto es muy bonito y original. El papá Noel y los renos están dibujados en cartulina y plastificados.

Espero que os guste tanto como a nosotras y a los profes del cole que han quedado gratamente sorprendidos. El año que viene tendremos que superarnos.