martes, 10 de noviembre de 2009

Se acerca la Navidad

Después de haber preparado la decoración para el otoño, aprovechando la del año pasado pero con variantes, llega el momento de pensar en la Navidad.Y con ella los trabajos previos para decorar el cole de la peque.

El año pasado fue todo un récord, en un fin de semana preparé un belén en poliespan (corcho blanco) para decorar el escenario, y con la ayuda de otras mamas del cole y de mi hija mayor un montón de botas para preparar arboles de navidad para los niños, cada bota con su nombre, 75 en total. A los niños les encantó y a los profes, pero la paliza que me metí...en fin, como me gusta no lo llevé mal, peor lo llevaron mis hijas a las que no hice ni caso y mi salón que estuvo invadido con pinturas, planchas de corcho blanco, que manchan un montón con lo que sueltan al cortarlas.

Este año tengo que pensar en algo nuevo, y en como aprovechar lo del año pasado, claro, que la cosa no está como para derrochar. Tengo un par de mamas que me ayudaran. Así que en ello estoy, liada viendo revistas, libros y recopilando toda la información que puedo, luego nos juntaremos para ver si les gustan las ideas. He de confesar que saco muchas ideas de la revista Maestra Infantil, como suelen tratar temas para trabajar en las clases son ideales para lo que necesito.

Os preguntareis porqué trabajo en las decoraciones del cole de la peque y no en el de la mayor. Es un colegio de educación especial, donde todos los profesores son un encanto y trabajan mucho por lo que no les queda mucho tiempo para estas cosas. Es mucha la dedicación que les dan a los niños, muchas atenciones, y no les queda tiempo casi ni para comer. Por eso me ofrecí a ayudarlos en lo que necesitasen y bueno, están encantados, y yo también.

No hay comentarios: