lunes, 16 de noviembre de 2009

Decorando el escenario


Como cada año las mamás del AMPA del colegio de la peque nos juntamos para ver como decoramos el cole para navidad. Los decorados del otoño los aprovechamos para el invierno introduciendo cambios, por ejemplo copos de nieve en el lugar que ocupaban las hojas de otoño, etc.

Lo que más trabajo nos da es el escenario. El año pasado descubrí las cosas tan bonitas que se pueden hacer con el corcho blanco. Se vende en planchas de distintos grosores y con un cuter, pintura e imaginación haces maravillas. 

Este fin de semana he estado trabajando en el boceto de lo que será un paisaje nevideño. Nieve, árbol de navidad, muñeco de nieve, Papá Noel...lo típico, pero con nuestro toque especial. Vamos a utilizar diferentes materiales, corcho blanco, cartulina, papel, dibujos pintados...creo que va a quedar muy bonito, en la foto podéis ver el boceto. Su tamaño es de 40x60cm y habrá que trasladarlo al escenario con unas medidas de 1,40cm de alto por más o menos 3 mtr de largo...no está nada mal, verdad?.

Las figuras principales, el árbol de navidad y el muñeco de nieve se harán de corcho blanco, el resto se montará sobre un mural de papel con el cielo y la nieve. Al árbol de navidad le pondremos hasta luces...

Creo que va a ser muy divertido hacerlo aunque lleva mucho trabajo. Iré mostrando el proceso hasta llegar al resultado final.

Ya estoy impaciente.

No hay comentarios: